Cosas de la Ciudad.- “Fake New” sobre caso de coronavirus alarma a los potosinos

Por: El Diablo Cojuelo

Alarma.- La existencia de un posible caso de coronavirus en SLP causó alarma entre la población. Se hablaba de una viajera que había regresado recientemente de los Estados Unidos con los síntomas de virus. Ante esta situación la Secretaría de Salud, informó que se trataba de un “caso sospechoso” que estaba siendo analizado. Horas más tarde el Laboratorio Estatal de Salud descartó la última prueba pendiente por COVID–19, de una persona procedente de Nueva York, por lo que el Estado continúa sin casos confirmados por Coronavirus.

No a los rumores. – Ante esta situación las autoridades de salud  precisaron que solo ellos están autorizados para hablar del tema, por lo que se reitera los potosinos que solo el Laboratorio Estatal de Salud es quien cuenta con la capacidad para realizar pruebas del nuevo virus, nadie más.

Procesión en riesgo.- La Procesión del Silencio, el evento religioso más importante de Semana Santa en San Luis, en el cual participaron el año pasado 100 mil persona y dejó una derrama económica para San Luis de 99 millones de pesos, se encuentra en riesgo de ser suspendida, por el coronavirus, declarado ya por la OMS como pandemia global. La decisión final estará en manos de la Secretaría de Saludad Estatal.

Adiós al tenis. – Los eventos que ya fueron cancelados por el COVID-19 son el Challenger San Luis Open y ITF San Luis, que apenas ayer fueron presentados por el Comité Directivo del Club Deportivo Potosino, torneos que se llevarían a cabo del 6 al 12 de abril en su edición 34. Aquí la disposición vino directo de la Federación Internacional de Tenis, que suspendió sus eventos en todo el mundo hasta el 20 de abril. Cabe señalar que el torneo potosino se realiza con el aval de la ATP.

¡Help! – Se acaba el agua en San Luis Potosí y tan sólo es el inicio de un año con una grave sequía en el Estado y el país. Las presas como el Peaje, prácticamente se encuentra vacá, la San José apenas tiene un 20 por ciento de su capacidad, por lo que el suministro de agua urbano depende casi en su totalidad de la presa El Realito que se encuentra en al 50 por ciento y que a cada rato, por diversos motivos, deja a la  ciudad sin agua hasta por varios días.

Zona peligrosa. – Es en las colonias de la zona oriente de la ciudad, donde la Fiscalía General del Estado, ha detectado que existe el mayor número de puntos de narcomenudeo. De acuerdo a las estadísticas el 70 por ciento de los delitos que ocurren dentro del área metropolitana, conforme al aparato de seguridad pública estatal, están relacionados con la venta o consumo de drogas.

Violadores.- Las denuncias al interior de la UASLP se duplican y los señalamientos de las alumnas cada día son más fuertes en contra de maestros, compañeros e intendentes, al grado de que ayer las jóvenes revelaron que en la Universidad no sólo hay acosadores sino también violadores, además de que a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios potosina les da miedo reconocerlo, con tal de mantener el prestigio.

Frente común.-  Las estudiantes de Enfermería, Nutrición,  Ciencias Químicas, Hábitat, Estomatología e Ingeniería formaron un frente común e instalaron un “tendedero” de denuncias en conjunto en el estacionamiento de la Zona Universitaria, en donde exhibieron a maestros y compañeros que se han propasado con ellas.

Cobach. – Siguiendo con el mismo tema, ayer surgió otro caso de acoso sexual en los Cobach. Alumnas y ahora ex alumnas del plantel 01 de Colegio de Bachilleres, se unieron a las denuncias de acoso sexual, en esta ocasión correspondió el turno al centro escolar ubicado en Nueva Foresta, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Las denuncias muy similares a las de la UASLP.

Baja la gasolina. – Los precios de las gasolinas Magna y Premium, a diferencia de la semana pasada, registró una baja en sus tarifas, debido a la baja en el precio del petróleo y por la variación en el precio del dólar. En  algunas estaciones fue mínima, en otras fue significativa.

Nuevos hoteles. – Conocido grupo hotelero en el país, está explorando nuevas inversiones y  la zona Huasteca es una de las opciones, aunque por el momento la economía está pasando situaciones complejas a nivel mundial. Lo anterior se comento durante la inauguración  de recinto 154 en el Centro Histórico de la capital potosina, en donde se hizo énfasis en que San Luis Potosí tiene un potencial económico, industrial y comercial importante, solo falta comunicarlo.

Sin cancelaciones. – Hasta el momento no se registra ninguna cancelación o eventos pospuestos en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí  para este 2020, debido a la pandemia mundial por el coronavirus declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Japón. – El Gobierno de Japón firmó un contrato de donación con la Casa de la Caridad Hogar del Migrante. El en México, YasushiTakase visitó la Casa y realizó un recorrido en compañía del Pbro. Rolando Maldonado Salas para conocer las actuales condiciones del albergue.