Al finalizar marzo se revelará la inversión en el Carnaval 2020

Alrededor de 67 millones de pesos fue el presupuesto general para el Carnaval 2020 presentado por el Instituto de Cultura.

Turismo y Arte antes de que iniciara la máxima fiesta del puerto.

Regidores señalaron que al terminar el primer trimestre se entregará el gasto total y real del carnaval al Consejo de Administración de ese instituto.

La coordinadora de la Comisión de Acción Social y Cultural del Cabildo Municipal, Guadalupe Aguilar Soto, informó que no se ha tenido sesión con la paramunicipal donde les hayan presentado el gasto total ejecutado durante el carnaval, sin embargo, recibieron un informe general previo a la realización del mismo.

Una de las consejeras de la paramunicipal, la regidora María Isabel Gamboa González, reiteró que no se tiene una cifra final, pero para la próxima convocatoria se les presentará la suma final.

“Antes del carnaval hicimos un estimado que se nos presentó tanto para contrataciones, artistas, carros alegóricos, todo lo que origina la fiesta del carnaval, pero ahorita no tenemos los datos finales.”

La regidora expresó que esperarán a tener los resultados para anunciarlos públicamente.

Resaltó que como parte de la administración, están pendiente “de que las cosas se hagan bien para que toda la población este conforme”.

“Por supuesto que tiene que estar todo sustentado, tiene que haber mucha transparencia en todo lo que se gastó. Aquí lo que se trata es que las cosas sean trasparentes.

La rendición de cuentas es muy importante, todo se va a tener que comprobar.”

El regidor Rodolfo Cardona Pérez explicó que al término del primer trimestre del año, el Instituto de Cultura entregará la información de los gastos generados,