Acusan de “rector machista” a Villar Rubio

Fermín Villar Rubio fue acusado por estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de ser un “rector machista”, en una nueva protesta por el acoso sexual de que son víctimas las jóvenes al interior de la UASLP, por parte de compañeros, profesores y hasta de intendentes.
Por su parte la Federación Universitaria Potosina (FUP), mantiene el silencio sobre las denuncias que se han generalizado en varias de los planteles de la institución, sin que haya dado un posicionamiento del órgano que se supone defiende los intereses de los estudiantes.
Ayer El Heraldo trató de entrevistar sobre el tema al presidente de la FUP; Oscar Patiño Sanjuanero, quien se negó a recibir al reportero al manifestar que estaba ocupado.
La Facultad de Contaduría y Administración es otra donde las estudiantes denunciaron que ocurren este tipo de situaciones y exigen que pare el acoso porque ya no se quedaran calladas ante actos machistas de este tipo.
Algunas de las denuncias dicen: “Rangel no me interesan tus mensajes opinando sobre mi físico”; “Jibrán Espriella (expresidente de la FUP) violenta emocional y físicamente a las mujeres”; “rector machista”; “La UASLP no me cuida”; “Me acosa un intendente”, “he estado en 2 facultades de la UASLP y en las 2 me he sentido acosada”.
También denunciaron: “Carlos Orozco González lo que tiene de buen maestro lo tiene de acosador”, “Quiero ir al DUI sin que me coman con la mirada en la esquina de Tomasa Estévez y Cuauhtémoc, yo voy aprender no a que me vean”.