Elisa Carrillo manifiesta su apoyo al movimiento femenino

  • Sostuvo que la danza y el arte en general son espacios poderosos en los que el ser humano puede proyectar muchas emociones

Como mujer yo estoy con ellas, frente al difícil momento que vivimos en México y en el mundo debemos trabajar por la igualdad, por la paz y el respeto, afirmó la bailarina mexicana Elisa Carrillo (1981).

Luego de hablar sobre su participación en la 36 edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, Carrillo, prima ballerina de Staatsballett de Alemania, señaló que vivimos un momento muy importante, en el que se pueden generar cambios para que la violencia termine.

Refirió que esta es una lucha que se está dando en todo el mundo, y mas allá de una aparente pugna entre hombres y mujeres, se trata de trabajar por una sociedad más justa, con igualdad de derechos, por lo que es muy importarte apoyar estos movimientos.

Sostuvo que la danza y el arte en general son espacios poderosos en los que el ser humano puede proyectar muchas emociones, entre ellas la alegría, el coraje y la tristeza, además de ser un vehículo para todos puedan comunicarse y generar conciencia de estas problemáticas.

Para ello, también es necesario que haya una educación con los niños y jóvenes, enseñando con el ejemplo, además de una sensibilización artística, ya que la danza, el arte y la cultura son el mejor vehículo para transformar sociedades y ayudar a que la gente transforme lo que lleva adentro.

La bailarina –única latinoamericana en obtener el Benois de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia y el Premio del Fondo del Patrimonio Marius Petipa– expresó su apoyo a las movilizaciones femeninas que se realizan e hizo un llamado a las mujeres para que estén unidas, alcen la voz y se hagan respetar.