Registran en febrero, más de mil 800 quejas por baches en la capital potosina

La titular de Respuesta Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ángeles Rodríguez Aguirre, informó que, para dar atención a las constantes solicitudes ciudadanas de rehabilitación de vialidades en distintos puntos de la ciudad, se están coordinando diversas acciones con la Dirección de Obras Públicas y otras áreas municipales para brindar a la población la respuesta oportuna a sus demandas y mejorar la imagen de la ciudad.

La funcionaria precisó que tan sólo en febrero, la cantidad de reportes para ese tipo de intervenciones superaron los mil 800, mismos que fueron turnados de manera oportuna a las instancias correspondientes para que se les diera el tratamiento adecuado permitiendo que, a la fecha, se registre más del 70 por ciento de estas solicitudes atendidas- “Mantenemos la constante relación con Obras Públicas para elevar ese porcentaje de respuesta, a favor de las personas que lo solicitan”.

De la misma manera, se evalúa si la intervención en la superficie de rodamiento puede entrar como parte de las acciones del “Bachetón”, o si requiere de un trabajo más profundo para que sea realizado con la maquinaria y el equipo necesario para esa labor. Insistió en que no hay zona específica de la capital potosina donde se concentre la falta de mantenimiento de calles y avenidas que se arrastra desde trienios anteriores, pese a ello, se amplían los esfuerzos municipales para abarcar cada día más vialidades.

Por último, la titular de Respuesta Ciudadana comentó que otras de las peticiones más constantes que llegan por parte de habitantes de San Luis Potosí a esta dependencia, están relacionadas con el mejoramiento del alumbrado público, de ahí que también se conjuntan acciones con la Dirección de Servicios Municipales para dar una atención oportuna.