Plátanos azules con sabor a helado de vainilla

Si te gustan los helados de vainilla esto te va a interesar ya que el que te vamos a presentar tiene un aroma dulce y una cáscara azul y también sabe a vainilla; te estamos hablando del helado de plátano con sabor a vainilla, estos platanos son color verdoso o amarillo pálido, y el interior es de color amarillo blanquecino. Se origina en el sudeste asiático. Son bajos en grasa, pero con mucha energía y abundantes en potasio. Este insólito postre verdaderamente es muy rico.
Los plátanos azules de Java contienen una buena cantidad de fibra, así como varios antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico. También son ricos en vitamina B6 y C, magnesio, cobre, manganeso y proteínas. El alto contenido de pectina y almidón resistente modera los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas y suprime el apetito al desacelerar el vaciado del estómago.
Las altas cantidades de vitamina B6 ayudan al cuerpo a sintetizar su propia serotonina, lo que significa que el consumo de estos plátanos mejora significativamente el estado de ánimo. Un licuado o un delicioso helado proporcionará más del 75% de su dosis diaria recomendada de vitamina B6. Además, son abundantes en fibras no digeribles como celulosa, hemicelulosa y alfaglucanos, que previenen el estreñimiento.
Esta variedad de plátano tiene hojas anchas, gruesas y fuertes, que se pueden usar en lugar de papel de aluminio y papel pergamino para cocinar, así como también para The Blue Java Banana tiene hojas anchas, fuertes y gruesas como cualquier otra variedad de plátano. Estas hojas también se pueden usar para hornear, hervir, cocinar al vapor, asar y secar. Puede reemplazar el helado con estos plátanos o agregarlo a varias recetas para obtener un sabor de vainilla agregado.