México continúa con 7 casos de COVID-19; hay 24 sospechosos

El número de casos confirmados del nuevo coronavirus (Covid-19) se mantiene en siete, en tanto hay 24 casos sospechosos en espera de resultados, informó la Dirección General de Epidemiología.

Los caos sospechosos se concentran principalmente en la Ciudad de México con siete personas, en Baja California con seis y en el Estado de México con cinco.

En tanto Guanajuato, Aguascalientes, Quintana Roo, Michoacán, Baja California Sur e Hidalgo presentan uno.

La mayoría de estos casos en estudio tienen antecedente de viaje a Italia, Francia, España, Estados Unidos, Japón, China y Alemania. Solo uno es sospechoso por ser contacto de una de las personas infectadas.

En ese sentido, la Secretaría de Salud recomendó a la población seguir con las acciones para evitar contagios: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar el estornudo de etiqueta, no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

Así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, etc; quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se sufre fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, de garganta, y escurrimiento nasal.

Italia pone en cuarentena a una cuarta parte de su población

Italia siguió los pasos de China este domingo, al aislar a 16 millones de personas -más de una cuarta parte de su población- durante casi un mes para frenar el implacable avance del coronavirus en Europa.

Al cierre de 2018, la población en el país era de 60.48 millones de personas, de acuerdo con datos de INSEE y Eurostat. Bodas y museos, cines y centros comerciales, todos se vieron afectados por las nuevas restricciones, las cuales abarcan una franja del norte de Italia pero están interrumpiendo la vida diaria en todo el país. La confusión reinaba luego de que se anunció la cuarentena, con residentes y turistas de Venecia a Milán tratando de averiguar cómo y cuándo se implementarían las medidas. Los viajeros se apiñaban en los trenes, con la cara cubierta por bufandas y compartiendo gel desinfectante.

Luego de que una ronda masiva de pruebas encontró más de 7 mil 300 infecciones, Italia tiene ahora más casos de la enfermedad COVID-19 que cualquier otro país, con excepción de China, donde las infecciones están disminuyendo. La cifra de muertos en el país europeo aumentó a 366.

En distintas partes del mundo, más y más eventos se cancelaron o se llevaron a cabo a puerta cerrada, desde el servicio dominical del papa hasta el Gran Premio de la Fórmula Uno en Bahréin y una competencia de sumo en Japón