Operativo desata tiroteo junto a kínder en Tlaquepaque y deja nueve muertos

  • Agentes de la Fiscalía del Estado fueron atacados mientras realizaban un operativo en la esquina de Guayaba y Papaya, en la colonia Las Huertas; dos de ellos murieron

Los niños del kínder Cipriano Campos estaban a punto de tomar el desayuno cuando empezaron a escuchar disparos. Justo a un lado, en la esquina de Guayaba y Papaya, en la colonia Las Huertas, de Tlaquepaque.

Una de las maestras, quien tenía a 20 menores a su cargo, mantuvo la calma y les dijo a los niños que iban a jugar. Les pidió que se agacharan y se metieran debajo de las mesas. Ellos obedecieron, aunque inquietos.

“Son cuetes. Ahorita ya van a dejar de aventarlos, tranquilos”, les decía para que se calmaran. Una pequeña le preguntó si eran como los que le aventaban a la Virgen. “Sí, corazón. Son como los del templo”, le respondió. Afuera, agentes de la Fiscalía del Estado repelían una agresión de individuos armados, quienes se escondían en una vivienda de la calle Papaya.

Dos elementos murieron en la agresión: el Ministerio Público Omar Valdez Hermosillo y el coordinador del Ministerio Público, Miguel Medrano. Eran miembros de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos.