#Video: Estalla balacera en hospital del IMSS en Culiacán

Un grupo armado ingresó al Hospital Regional Número 1 de IMSS en Culiacán para intentar rematar a un paciente herido de bala; elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lo impidieron y se registró un enfrentamiento.

Los presuntos sicarios no esperaban que dicho hombre estuviera custodiado por el Ejército, por lo que al entrar en el área de urgencias, se encontraron directamente con los militares.

Al intentar escapar, dispararon en contra de las autoridades militares, quienes repelieron la agresión, lo que desató el pánico entre los pacientes y el propio personal del IMSS, que no sabía dónde ocultarse.

Decenas de personas salieron corriendo del Hospital Regional, pues los disparos se habían escuchado dentro del edificio, pero no sabían a qué se debía.

Los elementos de la Sedena lograron detener a los cuatro atacantes, quienes portaban armas largas y tenían otras más dentro del vehículo en el que ingresaron, y dejaron en el estacionamiento de urgencias.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que todavía no hay certeza, para decir si querían rematarlo o rescatarlo, pues había sido herido en un enfrentamiento.

Llegó un grupo de cuatro personas armadas para tratar de ultimar a la persona que resultó herida en Loma de Rodriguera, afortunadamente no lograron su cometido, tenemos cuatro personas detenidas, diferente armamento”, señaló.

Horas antes, en la colonia Lomas de Rodriguera, al norte de la ciudad, grupos antagónicos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos, cuando unos hombres armados intentaron asesinar a esta persona, pero llegaron otras más para defenderlo.

Una camioneta fue abandonada en el lugar, y en los alrededores fueron recogidos decenas de casquillos percutidos para armas largas, pero el conductor no fue localizado por ninguna parte.

TRASLADO

Poco después, un civil fue llevado al Hospital Regional Número 1 del IMSS, herido de bala, y resultó ser la misma persona a la que intentaron asesinar en dicha colonia.

Pero sólo unos instantes después, otro grupo armado llegó y terminó enfrentándose contra el Ejército.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó a través de un comunicado que ninguna persona que se encontraba en atención médica resultó herida y tampoco su personal; incluso, refieren que se continuó brindando el servicio con normalidad, luego de que concluyera el enfrentamiento.