Va Congreso contra exauditor ladrón

  • “Pepechuy” enfrentaría juicio político, advierte Zapata Meraz
  • Aceptó culpabilidad en “fiesta fantasma”, afirma el diputado

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado José Antonio Zapata Meraz señaló que el ex titular de la Auditoria Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo podría ser sujeto a un juicio político y a una inhabilitación.
Esto luego de que se le condenara a resarcir el daño por 600 mil pesos del caso de la “fiesta fantasma”, donde Martínez Loredo y otras tres personas resultados responsables por desvió de recursos.
“Creo que debemos de puntualizar las sanciones que pueden existir aun aparte de resarcir el daño, aparte se puede ir por las sanciones administrativas, una de ellas es que el contralor interno pueda determinar si son sujetos a juicio político, el titular de la ASE es sujeto a juicio político y se debe determinar si hay existe ya un juicio político para agregarle elementos de esta situación que es evidentemente culpabilidad porque al momento de manifestar resarcir el daño, aceptan la culpabilidad y desde la Comisión de Vigilancia estaremos pendientes de procedimiento para ver si podemos abonar para evitar que se vuelva a repetir”, dijo.
José Antonio Zapata recordó que en el pasado mes de febrero se puso a consideración del Pleno del Congreso del Estado regresar la contraloría Interna a la ASE, reforma que se publicó apenas la semana pasada y ya trabajan en la convocatoria para la elección del mismo.
Expuso que la próxima semana se podría votar la convocatoria y posteriormente comenzarían a recibir propuestas para que alguna persona pudiera ocupar este espacio tan importante en el órgano fiscalizador.
Agregó que después de la elección del contralor interno se podría retomar el asunto de la “fiesta fantasma” para aplicar otro tipo de sanciones a los responsables de este delito que involucra el desvío de recursos.