57 millones de pesos es lo que han logrado recuperar hasta el momento los diferentes despachos de cobranza que contrató el Interapas para realizar el cobro de la cartera vencida, cifra que, a decir del director general del organismo, Ricardo Fermín Purata Espinosa, resulta positiva pues se habla de cuentas que registran adeudo desde hace tres o más años y que, a la fecha, parecían incobrables ante la negativa de los usuarios para ponerse al corriente y regularizar su situación con las autoridades correspondientes.
El funcionario explicó que, de los despachos que se tienen contratados hasta el momento, se tiene la intención de que cada uno de ellos logre recuperar 150 millones de pesos por este concepto, cifra que estiman cumplir dado los resultados que se han tenido hasta la fecha y la dinámica de efectividad que se ha mostrado en los últimos meses, aunado a la disposición de la ciudadanía para regularizarse.
Precisó que la cantidad que se tiene recuperada hasta el momento equivale aproximadamente al 20 por ciento del total que se tiene registrado pues, detalló, hasta hace unos meses se hablaba de más de 500 millones de pesos de cartera vencida que, insistió, datan de hace bastantes años sin que, hasta hace poco, se implementaran acciones para recuperar estos recursos que, reiteró, le hacen mucha falta al organismo para concretar proyectos a favor de la misma ciudadanía.
Aclaró que un alto porcentaje del recurso que permanece en cartera vencida corresponden a tomas domiciliarias mientras que otra pequeña parte es de empresas o instancias de otra índole. Enfatizó que se tiene la plena confianza de que con estas acciones se logre recuperar la mayor cantidad de recursos posibles para dar un poco más de holgura a las finanzas del organismo.