Queda agua sólo hasta primera quincena de abril, alerta la CEA

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar, dio a conocer que de acuerdo a los niveles de las presas de la zona metropolitana se tiene agua para la primera semana de abril, ante la falta de precipitaciones pluviales en la zona y las condiciones adversas proviocadas por la prolongada sequía.

Expuso que «Se nos avecina una temporada complicada en la zona metropolitana y en todo el estado tendremos agua para hasta la primera semana de abril», agregó.

Destacó la importancia de eficientizar el agua, así como cuidarla y evitar su desperdicio, ante la crisis de vital líquido que se está viviendo por falta de lluvias en la zona metropolitana. Confirmó que ante tal contingencia, el Interapas ya puso en operación algunos pozos para evitar cualquier afectación a los usuarios ante la falta de agua en las presas San José, El Potosino y el Peaje, niveles que se encuentran más bajos en comparación con el año pasado.

«Ya el caudal que está manejando ahorita Interapas ya bajó, las condiciones por los niveles que tiene la presa el agua empieza a esta con más turbiedad que el proceso de potabilización es más complejo», añadió.

Para finalizar, señaló que la prensa de El Realito se encuentra en un 70 por ciento, la cual hasta el momento no está en riesgo ya que su capacidad hay agua suficiente para la zona que abastece, aunque de mantenerse las mismas condiciones climatológicas se corre el riesgo de enfrentar una situación complicada.