Instan SEG y Congreso a potosinos a evitar propagación del coronavirus

Autoridades del Congreso del Estado y de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), pidieron a la población hacer caso de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en San Luis Potosí.
El titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz manifestó que se llevaran a cabo todas las medidas que les indique la Secretaría de Salud como es reforzar los filtros escolares, acudir a revisión médica cuando haya alguna sintomatología semejante a la existencia de este padecimiento y tener cuidado de no acudir a lugares públicos sobre todo si hay una prescripción médica de no hacerlo.
“Somos una sociedad que debe estar preparada, ser cuidadosos e implementar las medidas preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias para no permitir la propagación de este virus”, aseveró.
Por su parte la diputada Martha Barajas García solicitó a las secretarias de Salud estatal y federal que establezca a la brevedad posible un protocolo para prevenir casos de coronavuris en San Luis Potosí.
Indicó que es necesario que se establezcan los protocolos adecuados para prevenir la expansión de casos como se ha presentado en otros países de Europa y Asia, sobre todo en China donde se originó este nuevo virus.
Añadió que por el momento hay que implementar las mismas medidas que contra la influenza, que son no saludarse de beso ni mano, taparse al estornudar con un pañuelo o con el antebrazo, y lavarse de manera constante las manos.

Afecta coronavirus a empresas de ZI

El presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, infirmó que al menos entre un 10 a 15 por ciento de empresas potosinas, se han visto afectada por la presencia del coronavirus, pues son compañías que importan insumos de China, por esta razón buscan a otros proveedores de otros lugares del mundo para la compra de sus materiales y no afectar su producción.
Señaló que al contactar proveedores alternos, buscan optimizar sus transportes mientras se restablece la contingencia en ese país asiático.
Dijo que se ha tenido comunicación con algunos proveedores y no están recibiendo la materia prima, pero, además en el traslado también es otra situación que se presenta en las aduanas.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julio César Galindo Pérez, indicó que ante los dos casos de coronavirus confirmados en México debe ser abordado con responsabilidad y evitar una pandemia en el país.
Finalmente, destacó que en el sector industrial hay mucha vinculación con China, y se deben extremar las medidas sanitarias y lo que se podrá percibir será una afectación en lo que respecta a la proveeduría, de lo contrario esto va a influir económicamente a nivel mundial, porque el 85 por ciento de las exportaciones son a Estados Unidos y viene mucho producto de China.