»Checo» Pérez es cuarto en una atractiva sesión matutina de F1

El piloto mexicano Sergio Pérez se colocó en el cuarto lugar de una apretada sesión matutina de este viernes, último día de pruebas rumbo a la campaña 2020 de la Fórmula 1.
Pérez Mendoza, quien descansó el jueves para darle espacio a su coequipero canadiense Lance Stroll, comenzó el test de este viernes con 43 vueltas al Circuito de Barcelona-Cataluña.
El jalisciense, integrante del equipo Racing Point, rodó de buena forma y a mitad de la sesión se puso al frente de la clasificación con una vuelta rápida con tiempo de 1:16.658 minutos.
Ese giro fue el más rápido de «Checo» al finalizar la práctica para ubicarse en el cuarto peldaño. Para destacar que el tapatío consiguió ese buen lapso montado su monoplaza con neumáticos del compuesto C3 medio.
El test matutino de este viernes tuvo cierto toque de emoción, algo que hasta ahora no se había presentado en la pretemporada, cuando en la parte final de la práctica se dieron los mejores tiempos con el australiano Daniel Ricciardo como el más rápido.
Ricciardo, de Renault, se esperó hasta el último instante de los test para protagonizar su vuelta más veloz con tiempo de 1:16.276 minutos, crono que dejó en segundo lugar al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.
Leclerc había dominado prácticamente la última hora de la prueba con lapso de 1:16.360 minutos hasta que apareció Daniel Ricciardo. En tercer lugar se colocó el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.
El seis veces campeón de F1 registró un tiempo de 1:16.410 minutos y completó 89 vueltas al trazado catalán para recuperar un poco del tiempo perdido en la sesión del jueves en la que presentó problemas con su monoplaza.
Los tres primeros lugares utilizaron neumáticos de compuesto C5, el más blando de la gama, en una sesión ininterrumpida en la que 10 pilotos entraron en acción.En el quinto puesto se ubicó el español Carlos Sainz (McLaren), seguido del británico George Russell (Williams), del ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), del francés Romain Grosjean (Haas) del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y del tailandés Alexander Albon (Red Bull).