Sege realiza proceso para basificar a 500 maestros

  • Lo anterior luego de que un grupos de profesores de educación primaria se manifestaran en las instalaciones de la Secretaría para exigir certeza laboral, puesto tienen varios años laborando y seguían sin base.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz señaló que hay un proceso para basificar a mil 500 maestros que actualmente no tenían certeza laboral pero hizo hincapié en que es un proceso tardado.

Esto luego de que un grupos de más de 50 maestros de educación primaria se manifestaran en las instalaciones de la SEGE para exigir certeza laboral, puesto que algunos tenían varios años laborando y seguían sin base.

El funcionario estatal manifestó que a los quejosos se les explicó el proceso en el que se encuentran para darles la certeza laboral y el cual se inició por gestiones de la SEGE y de la dirigencia sindical de los maestros.

“Actualmente no tienen certeza laboral porque no tienen plazas definitivas y las autoridades centrales fueron muy receptivas en este caso y eso implica todo un mecanismo, a veces tardado pero que va concluir en la certeza y seguridad de los maestros”, dijo.

Ramírez Díaz asevero que serán mil 500 maestros que serna basificados porque cumplen con todos los requisitos y condiciones específicas para incluirlos en este beneficio, y negó que haya favoritismo.