Secretaría de Salud la instancia con mayor número de recomendaciones de la CEDH

  • El ombudsman potosino Jorge Andrés López Espinoza entregar el informe formal del trabajo realizado durante el año 2019 al Congreso del Estado, Estado y al Judicial.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa  señaló que los Servicios de Salud del estado fue la instancia con mayor número de recomendaciones en el 2019 con nueve.

Así lo dijo luego de entregar el informe formal del trabajo realizado durante el año 2019 al Congreso del Estado, lo cual se debe hacer por ley y este mismo informe será entregado al poder Ejecutivo del Estado y al Judicial.

López Espinosa  manifestó que la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), fue la segunda instancia con mayor número de recomendaciones con ocho, además que durante el 2019 recibieron siete quejas por violencia política de género.

Agregó que también recibieron dos quejas contra la universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) por acoso sexual, además que durante este año se buscó sanear el adeudo que se tenía con instancias como el INFONAVIT.