San Luis Potosí libre de grupos armados o autodefensas: Sedena

  • El  comandante de la 12 Zona Militar, general Guzmar Ángel González Castillo, destacó la importancia de mantener una estrecha coordinación con los distintos órdenes de gobierno para seguir trabajando en la seguridad de los ciudadanos

En San Luis Potosí, no se tienen identificados grupo armados o autodefensas, aseguró el  comandante de la 12 Zona Militar, general Guzmar Ángel González Castillo, quien destacó la importancia de mantener una estrecha coordinación con los distintos órdenes de gobierno para seguir trabajando en la seguridad de los ciudadanos.

Entrevista, al término de la ceremonia solemne que organizó el Congreso del Estado, para reconocer la labor del Ejército Mexicano, el comandante de la 12 Zona Militar, señaló que afortunadamente San Luis Potosí, se ubica por debajo de la media nacional en materia de inseguridad, sin embargo, ello, no significa que se siga trabajando para recobrar la tranquilidad de los potosinos. “En San Luis Potosí, nos ubicamos por debajo de la media nacional y seguimos tomando acciones para evitar que la inseguridad impacte en la sociedad”, acotó.

No obstante, al preguntarle sobre la existencia de grupos de la delincuencia organizada en San Luis Potosí, Ángel González, reconoció que “si existen células del crimen organizado que se ha manifestado en diferentes formas y tenemos indicios y algunos mensajes que no podemos descartarlo en territorio potosino”, añadió.

También agradeció al Poder Legislativo por la ceremonia solmene para reconocer la labor del  Ejército Mexicano, pues dijo “sabemos que ellos representan a la sociedad potosina y es un estímulo para quienes integramos las fuerzas armadas porque permite motivarnos con este reconocimiento a la labor que se desarrollamos, no sólo en el Estado, sino en todo el país”.

Sostuvo que afortunadamente el Ejército sigue siendo objeto de respeto, pues en todas las encuestas, siempre destacan a la institución como la más confiable en el país, y esto obedece a que nosotros siempre buscamos estar en los momentos más críticos tanto en materia de inseguridad como de desastres naturales. “Ahí estamos siempre colaborando con nuestra sociedad y sobre todo que nuestro origen es el pueblo”, finalizó.