Sacerdote a prisión por enviar fotos sexuales a menor

Un sacerdote católico fue acusado en Pennsylvania, Estados Unidos, por tocar el cuerpo de una joven menor de edad y enviarle fotografías y videos de índole sexual.
El reverendo Kevin Lonergan fue sentenciado este lunes a pasar de uno a dos años de prisión por ataque incidental en una iglesia católica de la ciudad de Allentown.
Según la Policía, Lonergan conoció a su víctima en la Iglesia de San Francisco de Asís en Allentown, a la cual la joven acudía junto a su familia.
El sacerdote admitió ante las autoridades que frotó su cuerpo contra el de la adolescente de modo sexual. También confesó haber enviado 20 fotografías y videos sexualmente explícitos a la joven.
La jueza Maria Dantos, del condado de Lehigh, reveló durante la audiencia que esta no es la primera ocasión en la que Lonergan recibe una acusación de este tipo por conductas inapropiadas contra mujeres.
El cura había abandonado su puesto anterior como el asistente del pastor en la Iglesia de St. Jane Frances de Chantal, durante una investigación similar en la que la víctima de 15 años se negó a cooperar con las autoridades, informó el fiscal Matthew Falk.
Matthew Kerr, portavoz de la Diócesis de Allentown, señaló que Lonergan fue removido de su cargo en la Iglesia de St. Jane Frances de Chantal debido a una “preocupación” sin fundamentos.