Por definirse ganadores de la licitación para la construcción de nuevo brazo en el Bulevar Españita

• Se trata de obras infraestructura para la zona metropolitana de San Luis Potosí

La Contraloría General del Estado está por concluir el proceso de calificación sobre las bases de convocatoria para las licitaciones de proyectos de infraestructura para la zona metropolitana de San Luis Potosí.
En este sentido, el titular de la CGE, Gabriel Rosillo Iglesias, expuso que se trata de un puente vehicular en el Anillo Periférico y avenida Industrias, así como un nuevo brazo al bulevar Río Españita. Además, expuso que los proyectos de infraestructura, dentro de la agenda metropolitana, con impacto en la movilidad del oriente de la ciudad, serán licitados en el mes de marzo.
Reiteró que la Contraloría General de Gobierno está por concluir el proceso de calificación, sobre las bases de convocatoria, para iniciar las licitaciones. Expuso que en marzo, arrancaría la etapa de concursos, coordinados por las dependencias gubernamentales ejecutoras, como es la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), o la Junta Estatal de Caminos (JEC).
Cabe destacar que la agenda metropolitana de obras, coordinada con el ayuntamiento capitalino, supone la construcción del puente vehicular Anillo Periférico con bulevar Río Españita, otro más pero en la intersección con avenida Industrias, junto a una gaza de incorporación a la carretera federal 57.
Mientras tanto, la Seduvop alistaría para marzo, la licitación y construcción del brazo de bulevar Río Españita a Salvador Nava Martínez, como una parte complementaria a la modernización del puente PEMEX, a cargo del ayuntamiento capitalino.
Gabriel Rosillo, puntualizó que la Contraloría General de Gobierno, mantendrá una vigilancia constante en la zona de trabajos, para corroborar que una vez iniciadas las obras, sean respetados las bitácoras y cronogramas de ejecución.
Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras, expuso que esas obras tienen certeza presupuestal para su ejecución, debido a que hay recursos públicos, contenidos dentro de un fideicomiso destinados para la construcción. Ese fideicomiso se abrirá poco a poco conforme se avancen en las obras.