Pide Congreso y Sege a la población hacer caso de medidas preventivas contra el coronavirus

  • La Secretaría de Educación reforzar los filtros escolares y recomienda acudir a revisión médica cuando haya alguna sintomatología semejante a la existencia de este padecimiento y tener cuidado de no acudir a lugares públicos

Autoridades del Congreso del Estado y de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), pidieron a la población hacer caso de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en San Luis Potosí.

El titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz manifestó que se llevaran a cabo todas las medidas que les indique la Secretaría de Salud como es reforzar los filtros escolares, acudir a revisión médica cuando haya alguna sintomatología semejante a la existencia de este padecimiento y tener cuidado de no acudir a lugares públicos sobre todo si hay una prescripción médica de no hacerlo.

“Somos una sociedad que debe estar preparada, ser cuidadosos e implementar las medidas preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias para no permitir la pro0pagación de este virus”, aseveró.

Por su parte la diputada Martha Barajas García solicitó a las secretarias de Salud estatal y federal que establezca a la brevedad posible un protocolo para prevenir casos de coronavuris en San Luis Potosí.

Indicó que es necesario que se establezcan los protocolos adecuados para prevenir la expansión de casos como se ha presentado en otros países de Europa y Asia, sobre todo en China donde se originó este nuevo virus.

Añadió que por el momento hay que implementar las mismas medidas que contra la influenza, que son no saludarse de beso ni mano, taparse al estornudar con un pañuelo o con el antebrazo, y lavarse de manera constante las manos.

Confió en que las autoridades establezcan a la brevedad un plan de contingencia y las medidas necesarias para evitar que esta epidemia se expanda por el país  y pidió no alertarse puesto que la tasa de mortalidad es baja.

Esto luego de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador confirmará el primer caso de coronavirus en México en la Ciudad de México en un hombre que venía de Italia, y en el trascurso del viernes se confirmará un caso más en Sinaloa.