Manifestantes abortan sesión de Cabildo

  • Reclamos y el desorden que se generó en la sala obligan al Cuerpo Edilicio a suspender la reunión que se efectuaba en Palacio Municipal

La tarde de este viernes 28 de febrero mientras se celebraba la sesión ordinaria de Cabildo del ayuntamiento de San Luis Potosí en las instalaciones del palacio municipal, un grupo de manifestantes inconformes por diversas causas irrumpieron tu manera por demás escandalosa provocando la suspensión de dicha reunión ante los constantes reclamos y el desorden que se generó en la sala.

Durante la reunión, varios regidores coincidieron en señalar una serie de acciones que consideraron inapropiadas para la función pública capitalina, tema al que respondieron algunos funcionarios lo que provocó una discusión que subió de tono, sobre todo entre el regidor perredista Eloy Franklyn Sarabia y el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz.

A la par, afuera, la exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, acompañada por un grupo de personas, presionaba para que se les dejara entrar. Luego de varios intentos, pudieron ingresar al recinto enunciando toda clase de consignas. Ante las protestas, los regidores fueron abandonando la sala de Cabildo lo que provocó la suspensión de la sesión ante la falta de quórum.