Cruz Azul: refuerzos extranjeros comienzan a ‘carburar’ con goles

La Máquina parece estar cambiando por completo. Se había vuelto una costumbre que los refuerzos de Cruz Azul no cumplieran con las expectativas y, en algunos casos, ni siquiera lograban debutar porque llegaban al plantel lesionados. Sin embargo, parece que en esta ocasión los futbolistas que arribaron a La Noria cayeron como ‘anillo al dedo’ y de inmediato están dando resultados, pues ya empiezan a ‘carburar’.
El reflejo más claro es que en su triunfo de Concanchampions ante el Portmore United en el Estadio Azteca, tres de los cuatro fichajes provenientes del extranjero marcaron gol: Pablo Ceppelini, Jonathan Borja y Lucas Passerini. Alex Castro es el único que no ha logrado dañar el arco rival como jugador celeste. Ahora, el objetivo para la comitiva extranjera es emular lo hecho en el plano internacional, en el duelo de la Liga de Campeones de Concacaf, en la Liga MX.
“No fue de dedazo y al vapor (los fichajes), por supuesto que los que han venido han sido mediante un estudio con la directiva, con Jaime (Ordiales) y un consenso con el cuerpo técnico y tu servidor”, afirmó el entrenador celeste, Robert Dante Siboldi, cuando fue cuestionado por sus refuerzos. Por ahora, ninguno de ellos ha podido celebrar gol en el torneo local, donde destaca el caso del charrúa Ceppelini, quien ya lleva cuatro partidos jugado con La Máquina; mientras que Passerini y Castro han tenido muy poca participación en el Clausura 2020, contrario al ecuatoriano Borja, quien no ha podido debutar todavía. Los cuatro futbolistas están contemplados para realizar hoy el viaje a Morelia.