Cerca de 15 empresas potosinas afectadas por el coronavirus: UUZI

  • Se trata de compañías que importan insumos de China, por esta razón buscan a otros proveedores de otros lugares del mundo para la compra de sus materiales y no afectar su producción.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, infirmó que al menos entre un 10 a 15 por ciento de empresas potosinas, se han visto afectada por la presencia del coronavirus, pues son compañías que importan insumos de China, por esta razón buscan a otros proveedores de otros lugares del mundo para la compra de sus materiales y no afectar su producción.

El empresario, señaló que al contactar proveedores alternos, buscan optimizar sus transportes mientras se restablece la contingencia en ese país asiático.

Asimismo, dijo que se ha tenido comunicación con algunos proveedores y no están recibiendo la materia prima, pero, además en el traslado también es otra situación que se presenta en las aduanas, por lo que ya se están tomando las precauciones para tener inventarios.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julio César Galindo Pérez, indicó que ante los dos casos de coronavirus confirmados en México debe ser abordado con responsabilidad y evitar una pandemia en el país.

Finalmente, destacó que en el sector industrial hay mucha vinculación con China, y se deben extremar las medidas sanitarias y lo que se podrá percibir será una afectación en lo que respecta a la proveeduría, de lo contrario esto va a influir económicamente a nivel mundial, porque el 85 por ciento de las exportaciones son a Estados Unidos y viene mucho producto de China.