ASL humillado en casa

  • Cayó goleado por un FC Juárez muy ‘Bravo’

Una de las sorpresas de la semana y no porque FC Juárez no sea un rival competitivo, sino por el hecho de meterse al Alfonso Lastras y prácticamente borrar del campo al Atlético de San Luis, al golearlos con un marcador de 0-3. Partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2020.
Los Bravos hicieron más que simplemente complicar a un equipo de San Luis que generalmente denota idea futbolística, impregnado por Memo Vázquez, si no que llenaron la canasta de goles, comenzando en el 33′, cuando Bruno Romo se encontró con un balón dentro del área volando y con la derecha le pegó apenas cerca del travesaño para el 0-1 en el partido.
Después, la recta final del primer tiempo fue fatal para los de casa, pues en el 42′, Flavio Santos le ganó la carrera a la defensa en un tiro libre en los linderos del área y cuando Carlos Rodríguez atajó el disparo inicial, el rechace le quedó al atacante fronterizo, quien simplemente empujó con la cabeza.
Dos minutos después y entrando al tiempo de compensación, Dario Lezcano se escapó entre los centrales y con un perfil incómodo sacó el disparo potente, que venció a Rodríguez para el 0-3 justo antes del descanso.
La segunda mitad fue un reflejo de frustración, más que de reacción para el Atlético, con todo y la expulsión a su favor de Flavio Santos, autor del segundo gol del partido, en el minuto 70. Lo único hecho por la escuadra potosina, fue un gol anulado por una falta en el área y otra tarjeta roja, pero para Ian González, quien había entrado de cambio al 65′.

El resultado catapulta a la parte alta de la tabla a los Bravos de Juárez, que ya acumulan 14 puntos en el certamen, mientras que el Atlético de San Luis se queda en la séptima posición con 12 unidades.
Ficha Técnica:
Alineaciones:
Atlético de San Luis: Carlos Rodríguez, Luis Reyes, Dionicio Escalante, Luis León, Diego Nava (Ian González 65′), Luis Gallegos, Javier Cortés, Camilo Mayada, Diego Hernández, Germán Berterame, Nicolás Ibáñez.
FC Juárez: Iván Vázquez Mellado, Maximiliano Olivera, Israel Jiménez, Bruno Romo, Victor Velazquez, Mauro Fernández, Jefferson Intriago, Flavio Santos, Martín Rabuñal, Dario Lezcano, Ángelo Sagal.
Goles: 0-1 Bruno Romo (33′), 0-2 Flavio Santos (42′), 0-3 Dario Lezcano (45′).
Amonestados: Javier Cortés (1′), Martín Rabuñal (26′), Flavio Santos (61′).
Expulsados: Flavio Santos (70′), Ian González (88′).
Estadio: Alfonso Lastras.
Árbitro: Diego Montaño.