Vinculan a proceso a sujeto acusado de violar a niña en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que después de aprehender a un sujeto por su presunta participación en el delito de violación y abuso sexual en agravio de una menor de 12 años, en el municipio San Martín Mexicapam, un juez lo vinculó a proceso y prisión preventiva.
En un comunicado, detalló que el hombre fue detenido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 20 de enero, en inmediaciones de la colonia Reforma, y presentado inmediatamente ante las autoridades que lo requirieron.
El órgano autónomo indicó que los hechos ocurrieron el 7 de septiembre de 2019 en inmediaciones del municipio ya mencionado, cuando el imputado sometió y agredió sexualmente a la menor, en el momento en que se presentó al negocio del agresor para realizar la entrega de un pedido de alimento. Debido a lo anterior y tras la denuncia presentada por familiares, se inició la investigación en la que pudieron identificar, detener y presentar ante un juez al probable responsable.
La institución aseveró que posteriormente en audiencia celebrada el pasado 25 de enero, el juez vinculó a proceso al agresor, asimismo le impuso prisión preventiva como medida cautelar y tres meses para el cierre de la investigación.