Por el coronavirus, la Copa Davis se jugará a puerta cerrada en Japón

El partido de Copa Davis de tenis entre Japón y Ecuador se jugará a puerta cerrada la próxima semana, anunciaron este miércoles los organizadores. Tras la decisión de aplazar sus partidos de futbol para luchar contra la expansión del coronavirus, Japón también reflexiona sobre qué hacer con un gran torneo de sumo.
«La Federación Internacional de Tenis ha tomado la decisión de jugar el partido a puerta cerrada tras consultar con la Federación Japonesa de Tenis, por consejo del ministerio de Deportes y del ministerio de Sanidad, Trabajo y Asuntos Sociales», afirmó en un comunicado.
Japón, liderado por su número uno, Kei Nishikori, que no ha vuelto a jugar desde el Open de Estados Unidos del pasado año, defenderá el 6 y 7 de marzo su billete para la fase final de la Copa Davis que se juega en noviembre en Madrid.
Esta decisión llega al día siguiente del aplazamiento de todos los partidos de la J-League, la liga de futbol japonesa, hasta el 15 de marzo.
Y el organismo director del sumo japonés anunció este miércoles que va a reunirse de urgencia para decidir el eventual aplazamiento de un gran torneo que debe celebrarse en Osaka (oeste) a partir del 8 de marzo.