Manchester City remontó al Real Madrid y se acerca a cuartos de Champions League

El Manchester City destapó las carencias del Real Madrid y encarriló su pase a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League con una remontada de 1-2, con dos goles en cinco minutos, justo cuando el conjunto de Zinedine Zidane parecía que podía acudir al Etihad con ventaja.
El cuadro merengue no ha perdido la eliminatoria aún, pero está abocado a una victoria en Manchester por más de un gol o por uno en un triunfo superior al 1-2.
Además lo hará sin su capitán, Sergio Ramos, que acabó expulsado al frenar a Gabriel Jesús cuando se escapaba.
El respeto mutuo, hasta el temor, presidían un partido que por momentos parecía hasta falto de intensidad. Con el factor campo a favor para la Vuelta ahí se manejaba con comodidad el bloque ‘sky blue’, que justificó la titularidad de Gabriel Jesús, tirado a la banda izquierda, cuando el brasileño se situó ante Thibaut Courtois, pero el meta belga impidió el gol.
El cuadro de Zidane, no tuvo más recurso que Vinicius. Aún sin fluidez, también tuvo su ocasión con un remate de cabeza de Karim Benzema que despejó a ras de suelo Ederson.
El joven brasileño no pudo aprovechar el rechace.
Y el City disfrutó de un inicio del segundo tiempo tan esperanzador que el Madrid parecía en la lona. En cambio, un robo de balón le dio alas y esperanzas. Vinicius se escapó, atrajo a tres defensas y envió a Isco, quien, solo, abrió el marcador de forma inesperada al minuto 60.
Gabriel Jesús, una auténtica pesadilla para los españoles, firmó el empate con un remate de cabeza a pase de Kevin De Bruyne, quien culminó la remontada cinco minutos después al materializar un penalti de Dani Carvajal sobre Raheem Sterling, que acaba de salir.
Descompuesto el Real Madrid, el City no renunció a poner la puntilla. Sergio Ramos fue expulsado y el cuadro blanco evitó el nocaut absoluto, pero no así la derrota, una más en el Santiago Bernabéu, que ha perdido su condición de fortín.