La nueva transmisión automática Hyundai y Kia

Hyundai y Kia han anunciado el desarrollo de un nuevo sistema de control para transmisiones automáticas para sus integrantes de la compra de autos, que optimiza los puntos de cambios con el fin de mejorar la eficiencia y reducir los tiempos en los que la caja se encuentra buscando la relación adecuada, haciéndola también más refinada. A través de información de tráfico en tiempo real, el sistema de navegación en tres dimensiones y los sensores que trabajan con las asistencias de conducción, se puede elegir la velocidad adecuada para reducir los consumos.
Las marcas coreanas le llaman ICT y según Hyundai, los beneficios no llegan solamente con los consumos, porque se mejora toda la experiencia de manejo y la programación habilita a la unidad central de la caja para recolectar información proveniente de los sensores, ruta elegida de navegación, cambios de elevación o cámara para luego interpretarla y tomar decisiones.
“Usando todos los factores, el sistema predice el escenario ideal de cambio para situaciones de manejo real a través de un algoritmo de inteligencia artificial y cambia de marchas de acuerdo a lo que sabe,” decía el comunicado. “Por ejemplo, cuando el sistema de navegación detecta una bajada constante y el radar no capta obstáculos en el camino».