Hijos de supuestos feminicidas de Fátima llegan a la Estancia Transitoria

Los tres hijos de Giovana y Mario, supuestos feminicidas de la niña Fátima, llegaron este miércoles al Centro de Estancia Transitoria.
La Fiscalía retiró la custodia de los niños a la abuela paterna, quien en un inicio se hizo cargo de los cuidados de las menores, sin embargo, las áreas de atención a víctimas intervinieron.
Un grupo interdisciplinario estará a cargo de realizar exámenes psicológicos y físicos a los tres menores para determinar el estado en que se encuentran.
La Fiscalía Central de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes, estará pendiente de la petición de algún familiar para obtener la guardia y custodia de los infantes.
Las dos niñas de 3 y 5 años, así como el niño de 7, reciben atención en materia de pedagogía, psicología, medicina, atención jurídica y otras especialidades mientras se encuentren en el Centro de Estancia Transitoria.
De acuerdo con los primeros dictámenes en psicología practicados a los hijos de Giovana y Mario, se estableció que los tres presentan signos de abandono y perturbación.

Para obtener la custodia, la Fiscalía solicitará a familiares directos, sus identificaciones para comprobar el parentesco, se les hace un estudio socioeconómico y psicológico para determinar si son aptos para el cuidado y el trámite puede durar varios meses.