Eréndira Yaretzi, la niña arpista que dará un concierto en New York

Ella es Eréndira Yaretzi Morales Flores, la arpista mexicana ganadora del Golden Classical Music Awards 2020.

Originaria del Nezahuálcoyotl Estado de México y con apenas 13 años de edad, Eréndira superó a concursantes de países como: Polonia, Canadá, China, Reino Unido, Estados Unidos, España, Australia, Rumania, Hong Kong, Italia, Taiwán y Malasia.

Eréndira lleva más de la mitad de su vida dedicada a estudiar música en la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza (EIMD) del Centro Cultural Ollin Yoliztli, donde además de tocar el arpa también estudia danza.

Una grabación de una pieza de Maurice Ravel, el famoso compositor de ‘Bolero’, fue la que la hizo acreedora del galardón; dicha grabación fue enviada a Nueva York.

Su calificación por parte de un jurado internacional, quienes deliberaron que Eréndira Yaretzi fue la mejor de su categoría.Como parte del premio, la joven arpista se presentará en el Concierto de Premiación de Ganadores en el Weil Recital Hall del renombrado Carnegie Hall de Nueva York, su participación contará con un solo de arpa y se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo.

El Golden Classical Music Awards es una competencia internacional de música en las especialidades de cuerdas, piano, viento y voz, cuyo objetivo es encontrar artistas de destacada personalidad y ofrecer premios que puedan ayudar a lanzar carreras internacionales.

Deben estudiar y hacer lo que más les guste, sea música u otra carrera, pero que sea lo que más les agrade y satisfaga en la vida, porque luego es triste ver que la gente se ocupa de profesiones que no les agradan y llegan a la depresión”.