Equipo mexicano de ciclismo clasifica a Tokio 2020

Se cumplió el sueño, Jessica Salazar y el equipo mexicano de ciclismo de pista estarán presentes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Después de que se quedaran a la orilla de clasificar a Río 2016, en esta ocasión Salazar, en compañía de Daniela Gaxiola y el entrenador Iván Ruiz, lograron su boleto después de ubicarse en el sexto puesto del ranking olímpico.
Lo anterior se hizo realidad después de que este miércoles el equipo mexicano de velocidad disputara el Campeonato Mundial de la especialidad en Berlín, Alemania, ciudad y evento en donde se repartieron las últimas plazas para la próxima justa veraniega.
Dentro de este Campeonato Mundial en territorio alemán, Salazar y Gaxiola se ubicaron en la octava posición de la velocidad por equipos al cronometrar un tiempo de 32.881, resultado que le bastó a México para dejar sin posibilidades de clasificar al equipo de Nueva Zelanda, quien era el principal perseguidor de las pedalistas nacionales.
Para esta edición de los Juegos Olímpicos sólo clasificaron los mejores ocho equipos del mundo a la prueba de velocidad por equipos, razón por la que el equipo nacional tendrán que verse las caras contra Rusia, Alemania, China, Australia, Holanda, Polonia y Lituania, quienes son los otros siete países con boleto a Tokio.
De esta manera y a pesar de que en el continente figuran potencias de este deporte como Colombia o Canadá, México se posicionó como la única nación americana en colarse a la siguiente cita olímpica de Japón.
Con esta situación Jalisco ya alargó su lista de atletas clasificados a Tokio 2020, misma en la que ya figuraban deportistas como la pentatleta Mariana Arceo o la velerista Elena Oetling.