Elefante se integra a la lista de animales en peligro de extinción

Los elefantes asiáticos son animales que se han agregado a la lista de extinción debido a que una serie de acciones humanas están ocasionando esto

El Convenio de Especies Silvestres Migratorias (CMS) dio a conocer que cada día que pasa hay más animales que se integran a la lista de animales en peligro de extinción.

Debido a una serie de factores que los mismos seres humanos realizan y dañan a la fauna de nuestro hábitat provocando que dejen de existir en el mundo.

El elefante Asiático es una de las especies que se ha integrado a esta lista que causa seriamente angustia, debido a que si estos ejemplares dejan de existir nunca más los vamos a poder ver.

Estos animales habitan por lo general en el sur de Asia.

Los elefantes tienen características muy distintivas, ya que son los animales más grandes de Asia debido a que tiene patas largas.

Su cuello es corto, tiene una trompa larga que en ocasiones se ve flanqueada por los dos grandes colmillos que tiene. Motivos por los cuales los elefantes están en peligro de extinción: Caza excesiva debido a que los elefantes tienen colmillos y dientes de marfil que son muy útiles. Desforestación
Falta de habitat.

Una de las principales causas por las que los elefantes están enfrentando esta difícil situación es debido a que los humanos están acabando con ellos.

Ya que no respetan las reglas de su conservación y siguen realizando acciones que hacen que estén al borde de la extinción.