BMW concept i4 serápresentado en Ginebra

El primer modelo con carrocería “Gran Coupé” eléctrico que se sumará a la lista de compra de autos de BMW será revelado durante el Salón de Ginebra, en un par de semanas.
Por parte de la marca alemana, tenemos un primer adelanto que nos deja ver el perfil del vehículo, a través de una animación en donde una especie de metal líquido es vertido sobre el modelo del EV.
Según BMW, el próximo i4, concentrará una nueva visión de dinámica, diseño y practicidad en un mismo modelo que no pierde los valores de la marca, al entrar de lleno en su estrategia de electrificación.
Además, el tren motriz eléctrico será capaz de entregar cerca de 530hp, cifra mayor a los actuales M3 y M4, aunque sin emitir emisiones contaminantes, algo de alta prioridad para los fabricantes en Europa.
A new era of mobility, #bornelectric.
The body of a Gran Coupé, totally emission-free. The #BMW Concept i4 is coming soon. #THEConcepti4 pic.twitter.com/R2UIfeLnqL
El desempeño del EV de la marca alemana también será capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 4 segundos, antes de llegar a su límite, establecido de manera electrónica en poco más de 200km/h.
El motor eléctrico del i4 será propulsado por un paquete de baterías con capacidad de 80kWh y un peso de 550kg, lo cual podría equivaler a una autonomía de 600km con una sola carga, dentro del esquema WLTP.En cuanto a la recarga, el coupé de 4 puertas podrá recuperar hasta el 80 por ciento de capacidad en tan sólo 35 minutos.