Ayuntamiento se está “ahogando” en un vaso sin agua: Sonia Mendoza

  • La diputada panista señaló que solamente se está iniciando un procedimiento, el cual deberá atender el presidente municipal en cuanto se le notifique, para que presente las pruebas ante la Comisión Jurisdiccional, la cual aún no se conforma, y será quien definirá este asunto.

El Ayuntamiento capitalino se está ahogando en un vaso sin agua afirmó la diputada Sonia Mendoza Díaz en torno a la polémica que se ha generado luego de que las comisiones unidas de Justicia y Gobernación sacaran un dictamen a favor de instaurar un juicio político contra el alcalde.

La diputada panista señaló que solamente se está iniciando un procedimiento, el cual deberá atender el presidente municipal en cuanto se le notifique, para que presente las pruebas ante la Comisión Jurisdiccional, la cual aún no se conforma, y será quien definirá este asunto.

«Creo que el problema de algo chiquito lo están haciendo muy grande, creo que el Ayuntamiento tendrá que venir a defenderse y tendrá que probar lo que a ellos les convenga y finalmente la Comisión Jurisdiccional determinará si procede o no, no somos ni siquiera las comisiones de Justicia y Gobernación las que estaremos determinando, será el pleno una vez que se presente el dictamen», aseveró.

Mendoza Díaz insistió que «se está haciendo un problema mayor del que existe y creo que el Ayuntamiento se está ahogando en un vaso sin agua porque es un asunto que está iniciando un procedimiento, que todavía no está nada determinado y creo que lo que deberían de hacer es de esperarse a la notificación una vez que se formalice la Comisión Jurisdiccional y que acudan a defenderse».

Además, afirmó que no hay ninguna intención política ni mucho menos, puesto que están actuado de manera institucional, atendiendo todos los asuntos de juicio político que se han presentado, «y el tema es que a veces no vienen bien fundamentados y por eso muchos se han desechado pero aquellos que tengan elementos por supuesto que se creerá la Comisión Jurisdiccional y será la que tenga que determinar si procede o no».

Sobre las declaraciones de Lidia Argüello, la legisladora  dijo que «no podemos ser llamados a cuentas, creo que la señora se equivoca porque los actos que hacemos en el congreso los diputados del PAN son de manera institucional y no creo que por ser panistas tengamos que perdonar a todos los panistas que cometen una aparente violación a la ley, eso no es el sentido del PAN ni es el objetivo de los diputados del PAN».

Los diputados Rubén Guajardo Barrera y Rolando Hervert Lara se negaron a hablar sobre el tema, al señalar que no quieren hacer un asunto más grande de algo sin relevancia.