Verificarán que el Nacional Monte de Piedad no tenga artículos con origen de robo

El Fiscal General del Estado (FGE), Federico Garza Herreras, dio a conocer que la próxima semana firmarán un convenio de colaboración con el Monte de Piedad, con el fin de verificar los artículos que se empeñan y que pudieran tener de origen un robo o alguna circunstancia de delito.
En entrevista, dijo que “estamos por celebrar un convenio sobre todo con el Monte de Piedad y en estos momentos estamos en análisis del documento, precisamente para hacer más fácil la identificación de objetos que puedan tener como origen en robo, entonces consideramos que en un plazo no mayor a 15 días pudiéramos estar en condiciones de haber firmado”, aseguró.
Más adelante, explicó que este convenio permitirá tener la identificación de objetos que regularmente cuando se denuncia los afectados tienen que identificar la preexistencia del objeto que les fue sustraído y una vez que nosotros como Fiscalía General del Estado, tengamos evidencia (fotografías) procederíamos a identificar los objetos que pudieran ser sujetos de robo.
El Abogado del Estado, Federico Garza, dijo “Estamos nosotros esperando la celebración de este convenio que es de suma importancia en virtud de que permitirá tener un mayor acercamiento con los establecimientos dedicados al empeño de objetos para obtener información sobre posibles artículos robados. Todo viene conjunto es decir que tiene que existir una relación directa entre la Fiscalía General y las Casas de Empeño”, añadió.
Finalmente también recordó el funcionario que actualmente para proceder a la identificación de un objeto en las casas de empeño se tiene que acudir previamente con un juez para que permita el cateo y la verificación de los objetos y con ello poder concluir las investigaciones para resolver las denuncias que estén vinculadas con un robo.