Llaman a no alarmarse por casos sospechosos de coronavirus

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, la diputada Angélica Mendoza Camacho señaló que en San Luis se han presentado tres casos sospechosos de coronavirus, delos cuales dos ya han sido descartados y otro más se encuentra en observación.
Esto luego de que se diera a conocer de un paciente en la huasteca potosina que se encuentra en aislamiento por sospechosa de contagio del Coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias han aplicado los protocolos preventivos.
La diputada por Morena pidió a la población no alarmarse, puesto que solamente son casos sospechosos y hasta el momento no hay ningún caso confirmado en México y hay un plan de contingencia para evitar que se presenten como es el aislamiento de personas que hayan visitado China recientemente para descartar que se hayan infectado.
«Solamente queda uno en Ciudad Valles, no está confirmado, solamente se sospecha que es un caso pero no se alarmen ni se alarme la población, hay que esperar los días que ya nos marcan el aislamiento, esperemos que no sea así, hablé con la doctora Mónica Liliana (Rangel, secretaria de salud estatal) y nos dijo que están preparados para esta situación», dijo.
Recientemente la secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel confirmó que los tres casos iniciales sospechosos se derivan de las relaciones de la comunidad empresarial china en el estado, «se han dado dos que están prácticamente dados de alta y tenemos otro en observación en Ciudad Valles, se está dando la coordinación y las empresas han tomado con mucha responsabilidad también esta cuestión de notificar al sistema de Salud».
A los más de 77 mil 600 casos confirmados en China, se van sumando poco a poco otros países en lo que se ha convertido en una auténtica epidemia mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de una «potencial pandemia».
En Europa, el caso más preocupante es el de Italia, donde hay más de 220 caso confirmados y han muerto siete personas a causa del Coronavirus. La zona más afectada está en el norte, pero hoy mismo se ha detectado el primer contagio en el sur del país. En América hasta el momento sólo hay casos confirmados por Estado Unidos y Canadá.