Inicia la Cuaresma, potosinos celebran el Miércoles de Ceniza

  • La imposición de ceniza es para todos aquellos fieles que reconocen haber fallado y están buscando la manera de enmendar su camino, señala el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero

Desde muy temprana hora, este miércoles, las parroquias potosinas se vieron concurridas ante la presencia de un importante número de feligreses que acudieron a la celebración del Miércoles de Ceniza, evento que marca el inicio de la Curesma para la Iglesia Católica, en vísperas de la Semana Santa y de la muerte y resurrección de Jesús.

En la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, encabezó la ceremonia de imposición de ceniza ante una nutrida concurrencia. Durante la homilía, el religioso reiteró el llamando para que este periodo se viva de manera reflexiva y en el marco de los valores que propone la Iglesia para seguir la palabra de Dios.

En ese sentido, indicó que la imposición de ceniza es para todos aquellos fieles que reconocen haber fallado y están buscando la manera de enmendar su camino. Aclaró que la ceniza no es un amuleto y no debe ser utilizado como tal pues tiene una connotación distinta. Finalmente, reiteró el llamado para respetar el periodo de cuaresma y apegarse a las recomendaciones que se hacen para recibir adecuadamente la Semana Santa.