Exigen sancionar a ex funcionarios municipales para evitar impunidad

Urge aplicar la ley contra quienes han actuado de manera dolosa y hasta delincuencial, pero además no se puede permitir que San Luis sea botín de grupos que malversaron fondos y que dejaron al Municipio en una precaria situación, coincidieron el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios y el Presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana –COPARMEX, Julio César Galindo Pérez
El líder empresarial tajante remarcó que no se puede permitir violentar el estado de derecho “y que la ciudad, así como el estado de San Luis Potosí sea entregado nuevamente como botín político a grupos de poder, económicos, políticos o incluso, de la delincuencia. Y no se trata de revanchismo político, si no es un reclamo social al que pedimos se sumen más potosinos”.
Galindo Pérez hizo también un llamado a las diputadas y legisladores locales “ya que tienen tareas pendientes, pero también a no convertirse en un brazo político de algún grupo con miras a las próximas elecciones y más, cuando está documentado el desvío, peculado y malversación de fondos, y pese a ello se desechó el juicio contra ex funcionarios municipales. No obstante, igualmente hace falta más celeridad por parte de las dependencias encargadas de impartir justicia, ya que no se ve que agilicen los procesos y los potosinos exigimos ya, que se castigue a quien saquearon las arcas municipales”.
El alcalde Xavier Nava insistió en que no se puede quedar sin castigo la actuación facciosa, dolosa y hasta delincuencial, que es evidente y clara por parte de los que estuvieron al frente de la pasada administración, quienes permitieron una afectación superior a los mil millones de pesos.
Insistió en que hay temas muy puntuales que implican hasta el momento, 11 denuncias “con las que buscamos que se haga justicia. Y no se trata de un asunto político, por lo que se deben dejar las politiquerías de lado. Y sí, seguiremos levantando la voz porque como Ayuntamiento no sólo dimos a conocer este millonario desfalco a la opinión pública, sino se integraron e interpusieron las denuncias respectivas”.
Una vez más, Nava Palacios pidió a las autoridades impartidoras de justicia no ser omisas ni quedarse calladas, sino sumarse a la exigencia de la ciudadanía.