En marcha segunda etapa de «Prevenir Está Chido en tu Escuela»

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, destacó la importancia del Programa “Prevenir Está Chido”, ya que busca relanzar un proyecto en donde se pide ayuda a jóvenes estudiantes de Psicología, Trabajo social o Criminología para que presenten su servicio social a las escuelas.
Expuso que “Dependiendo del programa con el que vengan, a veces es de 6 meses o de un año, se integren a la comunidad escolar, que hagan equipos con los maestros, con los padres de familia para tratar de detectar realidades complejas, el programa Prevenir Esta Chido lo que busca es combatir las adicciones, alcohol, drogas”.
Además, expuso que a través del programa Prevenir está Chido, se busca cambiar y salvar la vida de jóvenes que atraviesan por algún problema. Fue ayer cuando se formalizó el lanzamiento de la segunda etapa del programa Prevenir está Chido en tu Escuela, en el cual, jóvenes que cursan una carrera universitaria apoyan a los adolescentes para superar las diferentes problemáticas que enfrentan.
Mientras tanto, Luis Fernando Alonso Molina, director del Instituto Potosino de la Juventud, dijo que esta segunda etapa se inició hace cuatro meses con la meta de sumar 250 psicólogos, trabajadores sociales y criminólogos, uno por escuela, para detectar y atender los problemas que enfrentan los adolescentes.
Destacó que en estos cuatro meses se han detectado 15 problemas graves que sufren los jóvenes, desde abuso sexual, depresión, bullying, y cutting, «son 15 vidas que estamos cambiando», aseguró.
Por su parte Arturo Segoviano García, rector de la Universidad Potosina, comentó que la institución se sumó a este programa para apoyar a los adolescentes, pues destacó que éstos se enfrentan a problemas como adicciones, embarazo no deseado, entre otros.

, y es más fácil que escuchen y comprendan esos riesgos, cuando son jóvenes quienes les explican.