Taxistas bloquean Muñoz; SCT los desdeña

La mañana de este lunes 24 de febrero, un numeroso grupo de taxistas realizó una manifestación en avenida Muñoz, frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para exigir, entre otras cosas, la destitución del titular de dicha dependencia, Fernando Chávez Méndez.
Durante varios minutos, la avenida permaneció cerrada al tránsito, hecho que generó importantes molestias entre los automovilistas que se dirigían a sus trabajos o centros educativos.
Los ruleteros, afiliados a Taxistas Libres, comentaron que la principal inconformidad se debe a la reciente convocatoria para la entrega de concesiones, misma que, aseguraron, está amañada. “Fernando Chávez es una persona de actitud porril, es provocador y saca una convocatoria, es un riesgo para el gremio, tiene conflicto de intereses, nos enfrentamos a la corrupción, por eso nuestra manifestación, se están violando los derechos humanos, existen muchas irregularidades, desconocemos su intención, pero no toleraremos más corrupción” sentenció Antonio Romo.
En respuesta a las acusaciones, Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y transportes del Estado (SCT), afirmó que no cederá a presiones, ni chantajes de ningún tipo a fin de aquellas personas que estén interesadas en obtener una concesión de taxis se sometan a las mismas reglas del proceso que se aplicará para la entrega de este beneficio.
El funcionario minimizó este grupo de inconformes pues, dijo, sólo fueron siete personas que están interesadas en presionar para acceder a una concesión. En este sentido, dijo “Ni porque se vayan a bailar a Chalma habrá quien reciba una concesión de taxi, sino se cumple con los requisitos que están establecidos legalmente y tengan la antigüedad comprobada, pues ahí no habrá ninguna excepción”.
Por último, Chávez Méndez, consideró que los taxistas que se están manifestando exigen 15 concesiones de taxi, para lo cual se les invita a que hagan su solicitud formal pues por otro método de presión no obtendrán nada.