Se duplican los casos de influenza en la entidad: SSE

Debido a que en las últimas semanas se han duplicado los casos de influenza en el estado y San Luis Potosí se encuentra en los primeros lugares de a nivel nacional con esta problemática, el Director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Lutzow Steiner, exhortó a los grupos de riesgo vacunarse.
Indicó que en la semana pasada se tuvo un incremento de 68 casos de influenza, lo que da un total de 299 casos con 10 defunciones, esto derivado de que comenzó la temporada con muy pocos casos y se han estado elevando de manera drástica por eso urge que los grupos de riesgo de vacunan.
Añadió que están tratando de ubicar a estas personas con factores de riesgo, como son personas mayores de 60 años, menores de 5 año, con enfermedades crónico-degenerativas u obesidad, puesto que la trasmisión de esta enfermedad seguirá a la alza durante las próximas tres semanas.
Manifestó que los serotipos circulantes son AH1N1 con 158 casos, Tipo B con 85 y Ah3N2 con 56, siendo el primero de ellos el que ha causado casi todos los decesos, además porque el factor común de los 10 decesos que se llevan en la temporada es que no tenían vacuna como antecedente y enfermedades concomitantes que además agravaron su situación.
Aseveró además que la influenza se registra todo el año sin embargo se espera una disminución de casos, por la vacunación, y por las condiciones climatológicas ya que las personas abren sus ventanas y ventilas las habitaciones lo que redice las probabilidades de contagio además de que el virus es sensible a la luz solar . Por ultimo informó que se tiene arriba del 95 por ciento de avance en la vacunación.