Sabrina Ionescu logra hazaña en honor a Kobe Bryant

  • La jugadora de Oregón llegó a la cifra de 2 mil puntos, mil rebotes, mil asistencias y su triple-doble número 26 en la NCAA, convirtiéndose en la primera jugadora en hacerlo

CIUDAD DE MÉXICO.

Sabrina Ionescu, estrella de Oregón, sigue brillando en la NCAA al romper otro récord: llegar a la cifra de 2 mil puntos, mil rebotes y mil asistencias.

La universitaria se convirtió en la primera jugadora en la División I en tener esos registros.

Ionescu asistió al funeral en memoria de Kobe Bryant en el Staples Center de Los Ángeles y en su intervención le rindió homenaje a él y a su hija.

«Recuerdo a Gigi, emocionada y sonriente en el vestidor, siempre veía mucho baloncesto. Si yo represento el presente del baloncesto femenino, Gigi era el futuro, y Kobe lo sabía. Ella era un sol que apenas comenzaba a salir. Que su luz brille para siempre. Kobe y Gigi, los amaré siempre. Gracias”, mencionó.

La estrella de los Ducks alcanzó los 2 mil puntos en el segundo juego de la temporada.

Su asistencia mil la hizo en la victoria de 80-66 de Oregon sobre UCLA el pasado 14 de febrero.

Su talento ha llamado la atención de varios jugadores de la NBA, como el de Stephen Curry, quien acudió al juego de los Ducks sobre Cal el pasado viernes.

En la victoria de ayer ante Stanford (74-66), la jugadora de la Universidad de Oregón terminó el partido con 21 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Asimismo, tuvo su triple-doble número 26. Esta marca de dobles es histórica y nadie en el baloncesto universitario la había logrado.

“Fue para él. Realmente no puedo expresarlo con palabras”, señaló la jugadora tras finalizar el partido ante Stanford. Después, publicará un mensaje en Twitter.