Prevalece el acoso sexual en la UASLP, acusa diputada

La diputada Marite Hernández Correa celebró que se haya aprobado el exhorto para solicitar información a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), sobre la problemática de acoso sexual que sigue prevaleciendo en la institución y lamentó que se siga minimizando.
“Me parece que si la quieren minimizar y me parece que es una cuestión de suma urgencia dentro de la UASLP que la autoridad debiese trabajar en su conjunto para evitar que esto se repita y no ocurran violaciones graves a los derechos humanos”, dijo.
Expuso que el exhorto a pro bado en la pasada sesión ordinaria es para que el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villas Rubio, la informe a la actual legislatura cual es la situación que guardan las denuncias por acoso dentro de la institución.
“Es un llamamiento a todas las escuelas, facultades, centros de investigación de la UASLP por la situación evidente, que ha sido una situación pública y que las mujeres se han manifestado por esta problemáticas”, dijo.
La legisladora por Morena felicito a todas las mujeres que han sido víctimas por denunciar este tipo de situaciones, puesto que se visibilizan los casos y esto puede ayudar a que se tomen acciones y evitar que se presenten más casos.
“Se pide esta información al rector de cuál es la situación que guarda estas situaciones que se viven en la Máxima Casa de Estudios, cual es el avance de los casos y los resultados de las denuncias”, aseveró.