Muere el compositor de “Dark Shadows”, Bob Colbert, a los 95 años

  • El compositor estadounidense Bob Colbert, reconocido por la música de los programas de televisión Dark Shadows” y The Winds of War.

CIUDAD DE MEXICO

El compositor estadounidense Bob Colbert, reconocido por la música de los programas de televisión Dark Shadows” y The Winds of War, falleció a causa de neumonía a los 95 años.

El deceso ocurrió en Palm Desert, California, el pasado 19 de febrero, sin embargo, la noticia transcendió hasta la mañana de este lunes, cuando medios estadounidenses confirmaron la muerte del compositor.

La canción que creó para Drak Shadows, lo hizo acreedor de una nominación al Grammy por Mejor Tema Instrumental, y se convirtió en el álbum de banda sonora más vendido de 1969, lo que cimentó una alianza con el creador y productor de la serie, Dan Curtis, con quien trabajo posteriormente en The Winds of War”, partitura que le dio una nominación al Emmy.

«Bob ha trabajado conmigo en casi todas las imágenes que he hecho y nunca me ha fallado. Es casi como si pudiera leer mi mente. La gente lanza esta palabra demasiado a la ligera, pero en este caso estoy más que justificado en usarla: Bob Cobert es un verdadero genio. Puede escribir cualquier tipo de partitura y escribirla brillantemente”, escribió Curtis para un recopilatorio del trabajo del compositor en el año 2000.