Julio César Chávez: “Nunca estuve involucrado en el narco”

El exboxeador profesional Julio César Chávez vuelve a ser centro de una polémica que lleva años por las acusaciones de las que siempre fue objeto, ser parte del narcotráfico, cosa que ha negado en varias ocasiones.
La punta de lanza fue revivir la imagen donde Francisco Arellano Félix lo acompañaba en el séquito que lo condujo al ring del Estadio Azteca el 20 de febrero de 1993 cuando enfrentó a Greg Haugen, retador por el Campeonato Super Ligero WBC. Durante una entrevista a Imagen Televisión, el excampeón mundial confesó cómo conoció a alguno de esos personajes: “Imagina que llegan a tu casa tres camionetas y me dicen ‘oye Julio, te quiere conocer el patrón, ¿Vas o te llevamos?’”
Como profesional en el deporte y figura pública ya declaró en diversas ocasiones acerca de su amistad con algunos de los jefes de los cárteles más grandes y peligrosos del mundo.
“Conozco al Mayo (Zambada) y al Chapo Guzmán en persona. Toda mi vida la he hecho en Culiacán, Sinaloa y de ahí han salido los narcotraficantes más buscados del mundo, pero también salió el mejor peleador mexicano de todos los tiempos. “Pero una cosa es que los conozca y otra que yo tenga relación de negocios con ellos… Nunca estuve involucrado en el narcotráfico porque nunca tuve necesidad», comentó.