Exigen ciudadanos resultados en denuncias por corrupción

Por causa del nulo avance en las carpetas de investigación en las denuncias que se han presentado por casos de corrupción como es el caso Sandra Sánchez Ruiz del ex presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción protestaron en la Fiscalía General del Estado.
El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias señaló que, ante esta situación, preparan un juicio político contra el Fiscal General, Federico Garza Herrera, por omisión y tener avances en las denuncias por corrupción que han interpuesto.
«Hemos actuado con las autoridades cómo es la Auditoría Superior del Estado que en su momento entregó toda la información de la famosa fiestas fantasma, cómo puede ser posible que tengamos denuncias guardadas en el cajón de estos señores que están cobrando una millonada», reprobó.
Añadió que el hecho de que no avancen las denuncias es una omisión al su trabajo de los funcionarios de la Fiscalía y por eso están valorando por la vía legal actuar con un juicio político contra Federico Garza Herrera por omisión «por qué no puede ser posible que pase el tiempo y ninguna denuncia avance».
Tras los señalamientos, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herreras, aseguró que, contrario a lo que argumentan diversas organizaciones ciudadanas, no hay impunidad en ningún sentido y conminó a quien tenga pruebas de los hechos para que las presente a fin de que cualquier investigación pueda avanzar en los términos esperados.
Expuso que, a pesar de esas denuncias en desahogo, no han sido citados a declarar miembros de la pasada administración municipal de la capital. “No hay impunidad, pues los procesos llevan su tiempo, porque en ocasiones deben solicitarse elementos a otras instancias, como es la Auditoría Superior del Estado o la de la Federación”, añadió.
El Fiscal Federico Garza Herrera, insistió en que esas investigaciones, deben soportarse con una mayor cantidad de elementos, para que un juez de control, en su momento, ordene las medidas judiciales adecuadas.