Aíslan a potosino en Valles, temen esté infectado de coronavirus

  • El paciente habría vuelto de un viaje a China hace días: SSE
  • Recientemente hubo otros dos casos que resultaron negativos

La Secretaría de Salud confirmó que se tiene a una personas en aislamiento en el municipio de Ciudad Valles, por sospecha de coronavirus, mismo en quien se identificaron hace algunos días, varios de los síntomas de la enfermedad. La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel manifestó que este es uno de las varias personas que han visitado China y se les pone en aislamiento por 14 días para descartar que hayan contraído la enfermedad.
Aseveró que el protocolo de observación es por 14 días, además que recientemente tuvieron otros dos casos más de aislamiento en la capital potosina que resultaron negativos y por consiguiente fueron dados de alta.
Expuso que la Secretaría de Salud mantiene acciones de supervisión en la entidad respeto a personas que por motivos laborales han tenido que viajar a China; “tenemos coordinación con las empresas asiáticas instaladas en territorio potosino para respetar los protocolos en aquellos trabajadores que por temas de capacitación y negocios han viajado a ese continente para descartar cualquier contingencia vía sanitaria».
Expuso que en los diferentes casos, las personas no han desarrollado síntomas y se mantienen vigilancia pero no ha sido necesario tomar muestras porque se ha descartado que tengan la enfermedad del coronavirus. La declaración de la funcionaria surge luego de que la Organización Mundial de la Salud advirtiera sobre la posibilidad de que el coronavirus pudiera convertirse en una pandemia global y exhortara a todos los gobiernos y a la población en general a tomar precauciones a fin de contenerla mientras avanzan las investigaciones para encontrar una vacuna y el tratamiento correspondiente.