Pide Sedexco promover mezcla de recursos entre los 3 niveles de gobierno

El titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado (Sedesore) Alberto Elías Sánchez, advirtió que para evitar obras de carácter político o partidista es necesario promover la mezcla de recursos entre los tres niveles de gobierno para este año.
Además, destacó que el principal instrumento financiero al que tienen acceso los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, para el gasto social, ascendió en este año a los 4 mil 122 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 2.8 por ciento, comparado con el año pasado.
Alberto Elías Sánchez titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) exhortó a los alcaldes de los 58 municipios a conveniar la mayor cantidad de recursos posibles, con Federación y gobierno estatal; y atender las prioridades de cada una de las demarcaciones.
Expuso que el establecer la mescla de recursos supone tener una cobija más grande, y atender proyectos más amplios, con un impacto social de mayor y un beneficio que abarque a más habitantes. Además, recordó que los 58 municipios recibieron, los recursos provenientes del ramo 33, vía el Fondo de Infraestructura Social y el de Fortalecimiento Municipal.
El titular de Sedesore, consideró que esos recursos deben emplearse, con la mayor eficiencia posible, porque permiten atender los diferentes rezagos, en alumbrado, pavimentación, drenaje, electrificación, agua potable. “En un esfuerzo conjunto, es como será posible revertir poco a poco las condiciones de pobreza y marginación”, concluyó.