Tipo acusado de homicidio y lesiones, fue detenido

Arturo N., quien cuenta con 21 años de edad, señalado como probable responsable de haber causado la muerte a una persona y lesionado a otra, a puñaladas, durante unas fiestas patronales que se celebraban en el municipio de Matehuala, fue detenido por agentes de la policía de Investigación, en el estado de Nuevo León. Se contó con el apoyo de las autoridades de ese lugar.
Fue el 30 de septiembre del año pasado, cuando los agentes recibieron el reporte del ingreso de dos personas de sexo masculino lesionados por arma blanca al Hospital General de Matehuala, uno de ellos de 21 años de edad, presentaba una herida la cual le dañó el pulmón y el corazón, lo cual le provocó la muerte horas más tarde.
El segundo lesionado era un joven de 25 años de edad, mismo que presentaba una herida en el tórax, reportando su estado de salud como grave, tuvo que permanecer por varias semanas internado en el nosocomio recibiendo atención médica.
El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación se abocó a la realización de trabajos de investigación, y lograron establecer que los hechos sucedieron durante una riña en una fiesta patronal en las calles de Venustiano Carranza y Filomeno Mata en la colonia San Miguelito del municipio antes mencionado, obteniendo datos de prueba que identificaban a Arturo N., como el presunto agresor.
Los agentes aportaron entrevistas de las víctimas y otras labores de campo, que fueron datos puntuales para la debida integración de la carpeta de investigación, con lo que el Agente del Ministerio Pública solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra del señalado.

Al obtener la respuesta positiva de la autoridad judicial, los elementos policiales implementaron un operativo de ubicación, logrando establecer que esta persona se encontraba viviendo en el estado de Nuevo León, por lo que se realizaron los trámites correspondientes, logrando su detención frente a la avenida de los Teléfonos en la colonia Misión de las Flores en el municipio de Apodaca en Nuevo León en donde fue informado del mandamiento judicial en su contra.

El detenido fue trasladado al municipio de Matehuala para ser puesto a disposición de la autoridad judicial requirente quedando internado en el penal de la zona.