Positivo que hayan procedido tres solicitudes de juicio político: EHC

El diputado Edgardo Hernández Contreras señaló que esta conforme en que hayan procedido tres solicitudes de juicio político las cuales tienen que ver con violaciones a los derechos humanos y en un plazo de no más de 15 días se instauren las comisiones jurisdiccionales para que dictaminen.
“Salgo un tanto conforme porque debo de decirles que si se procedió en tres juicios políticos (…) no puedo decir en contra de quien pero se los hará llegar el personal de comunicación social o el presidente de la comisión de Justicia, Rubén Guajardo”, dijo.
Expuso que las tres solicitudes de juicio político que procedieron son “temas que realmente son de mi interés como es la violación de los derechos humanos en contra de titulares que están ejerciendo los cargos como aborígenes”.
El legislador justificó utilizar la palabra aborigen porque los funcionarios contra los que se procederá actúan como primitivos, puesto que han violado los derechos humanos de los ciudadanos.
Confió en que la próxima reunión viene la jurisdiccional esperemos se apruebe de 10 a 15 días, y se proceda conforme a derecho, sobre todo contra quienes han violentado los derechos humanos de los ciudadanos.